Lanzate como freelancer con Workana

Workana, el "empujoncito" que necesitás para lanzarte como freelancer

¿Te imaginas más de 100 mil proyectos de todo latinoamérica en un mismo lugar?¿Te imaginas, además, poder postularte, negociar con tus clientes y hasta cobrar en una sola app? Aunque no lo creas, esta app existe, y se llama Workana.

En fin, si estás pensando en lanzarte como freelancer pero todavía te cuesta dar ese paso -cosa que es normal-, definitivamente tenés que leer esta nota y conocer esta increíble herramienta ¡Puede ser el “empujoncito” que estás necesitando!

 

¿Por qué Workana?

Para empezar, es muy factible que EL PROYECTO ideal para vos esté acá, y no lo decimos únicamente por las miles y miles de oportunidades que esta app tiene para ofrecerte, sino también por su variedad: tenés proyectos en desarrollo web/móvil, diseño web, diseño gráfico, traducción, marketing, finanzas y administración ¡Registrate, creá tu perfil y manos a la obra!

 

Buscando oportunidades: el paso a paso

Seguí estos pasos y, ya que estás, conocé todo lo que podés hacer con esta herramienta…

  1. Registrate: lo podés hacer a través de Facebook. Después, elegí si vas a usar la app de manera gratuita o con algún plan de beneficios (podés pagarlos sin tarjeta de crédito a través de PayPal).

2. Tu perfil va a ser tu “arma” para encontrar los mejores proyectos: ¡Hacelo competitivo! Escribí todo sobre vos, tus capacidades y tu historia laboral.

3. No te olvides de elegir los medios para retirar los cobros por tus trabajos (“mis finanzas”): si tenés pensado trabajar en proyectos de otros países, ¡PayPal es una gran opción cobrar! Importante: Workana te asegura un “pago en garantía” ¿Qué quiere decir esto? Tu cliente le hace un depósito a Workana, agente que va a “garantizar” que, siempre y cuando cumplas con lo pautado, recibas el dinero. Mirá este video y conocé cómo funciona este sistema…

4. ¿Listo? Ya podés salir a “cazar” los proyectos más desafiantes: hacé una buena propuesta y adjuntá tu porfolio en cada caso. Tip: ¡Ojo! Primero estudiá a fondo ese proyecto y todos sus requerimientos ¿Estás realmente capacitado y sentís que es para vos? No escribas una simple propuesta… Escribí LA PROPUESTA. Mentalizate: “Yo soy el indicado”. Siempre siendo claro y conciso, dejá en claro todo lo que sos capaz de hacer.

¿Te quedaron dudas? Mirá este video y conocé los mejores tips para lanzarte como freelancer en la plataforma…

 

¿Y después?

Si seguiste estos pasos al pie de la letra, no tengas dudas de que ese primer proyecto va a llegar, pero no te desesperes si demora. Además de un perfil bien armado, vas a necesitar de mucha perseverancia. Confiá siempre en tus posibilidades y no dejes de dar a conocer tu porfolio y tus propuestas ¡Algo bueno está por venir!

¿Te contactó el primer cliente interesado? ¡Felicitaciones! Pero ojo: lo último que tenés que hacer ahora es relajarte. Llegó la hora de negociar con ese potencial cliente y demostrarle que nadie está más capacitado que vos para llevar adelante ese proyecto. Ya con el trabajo en tu poder, sos vos el que tiene que actuar: ¡Ganate toda su confianza! Y andá conversando sobre el progreso del proyecto. Ah, y cabe destacar que todavía no tuviste que salir de la app.

Cuando estés canchero y cuentes con varios proyectos, lógicamente tu perfil se va a ir fortaleciendo, propiciando la llegada de más clientes y más proyectos. Además, Workana cuenta con un “ranking de profesionales”, basado en ingresos, calificaciones por proyecto, proyectos ganados en las últimas semanas, etc. Todo contribuye a que la bola de nieve vaya creciendo. Así que si te va a bien, preparate: ¡Te van a venir a buscar!

 

Publicá tus proyectos y salí a buscar los mejores freelancers

También podés estar del otro lado del mostrador y publicar tus propios proyectos, sean tuyos personales o de tu emprendimiento. Mismo, desde tu perfil, vas a tener el registro de todos tus proyectos, sea desde el lado del freelancer o como cliente (no hace falta crear dos perfiles distintos). En fin, hay muchísimos profesionales dispuestos a ayudarte a potenciar tu negocio ¡No dudes en salir a buscarlos!

 

Si te quedaron dudas o querés saber todavía más, podés consultar directamente este artículo de Workana. En fin, ¡Bienvenido al mundo de los freelancers!

 

Y otra cosa: Workana cuenta con un excelente canal de Youtube, repleto de tutoriales con los que podés aprender muchísimo ¡No dudes en visitarlo!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

 

One Reply to “Lanzate como freelancer con Workana”

Comments are closed.