¡LLegó Exporta Simple! ¿En qué consiste y qué beneficios te trae?

Exporta Simple: ¡Ahora podés exportar online y abaratando costos!

Si exportar no era una idea que te convencía demasiado, llegó el régimen que te va a ayudar a dar ese gran paso, el de finalmente romper fronteras con tu emprendimiento. En definitiva, ¿Qué mejor que hacerlo con un par de clicks, abaratando costos y sin moverte de tu casa? Recientemente aprobado por el Ministerio de Producción, Exporta Simple llega con una promesa: “Facilitar el proceso de exportación de PyMEs y emprendedores”. Antes de que entre en vigencia el mes próximo, acá tenés una gran oportunidad para empezar a conocerlo…

 

Sus grandes beneficios

¡Ahora podés exportar desde un sitio web! Solo un par de clicks te hacen falta para hacer una operación de exportación, hasta el momento vista -y con algo de razón- como un proceso algo engorroso y, sobre todo para los pequeños exportadores, poco rentable. Bueno, Exporta Simple promete ponerle punto final a este karma. Si tenés un pequeño emprendimiento, recién arrancás a exportar o estás dudando si empezar a hacerlo, prestá atención: vas a salir ganando por lo siguiente…

  • ¡Chau trámites! Como dijimos antes, iniciar una exportación solo va a ser cuestión de ingresar a un sitio web y dar un par de clicks. Bienvenida sea la rapidez y simpleza a la hora de hacer una operación de este tipo.
  • Desde ese portal Web vas a poder hacer todo, desde cargar los datos de tu operación hasta conocer las distintas opciones de correo o couriers disponibles con sus respectivos precios. Después, está en vos elegir el mejor.
  • De un límite por envío de 50 kilos y 1000 dólares, se pasa a un tope de 300 kilos y 15 mil dólares, y el límite anual ahora alcanza los 600 mil dólares.

La idea del nuevo régimen está clara: “impulsar la apertura de mercados y las reposiciones de stock y fomentar más exportaciones para sectores que necesitan de este nuevo canal porque habitualmente comercializan pequeños volúmenes”. Y no lo decimos nosotros, lo dice el comunicado oficial del Ministerio de Producción, el cual podés consultar la veces que quieras si tenés alguna duda.

 

¿Que necesitás para usar Exporta Simple?

No hace falta estar inscripto en el registro de importadores o exportadores de Aduana, únicamente tener número de CUIT y clave fiscal nivel 3, además de conexión a internet y lo más importante de todo: muchas ganas de exportar.

 

Así que ya sabés: si estás en la duda y no sabés si “internacionalizarte” con tu emprendimiento, ya hay varias cosas que podés poner en la balanza. Primero Nubi y la posibilidad de cobrar a través de PayPal o PayPal.me, y ahora esta nueva modalidad, hecha a la medida de PyMEs y emprendedores. Quizás, este sea el empujoncito que tanto necesitabas…

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube


Also published on Medium.