¡Las 6 series que ningún emprendedor puede perderse!

Las 6 series que todo emprendedor está obligado a ver

¿Qué mejor que tirarse en la cama o en el sillón y ver una buena serie? O mejor aún: ¿Qué mejor que tirarse en la cama o en el sillón, ver una buena serie y que encima te den ganas de salir a “comerte el mundo” con tu emprendimiento? Bueno, si sos emprendedor y soñás en grande, estate atento a lo que viene ¡Las siguientes 6 series te van a volver loco!

 

Series para emprendedores…

 

Mad Men

En cuanto a su temática, se asemeja muchísimo con el mundo de los emprendedores. La serie gira alrededor de Don Draper, un revolucionario publicista de los años 60 que lleva adelante su propia marca y se cruza con clientes de los más ambiciosos.

¿Qué nos enseña? La trama es un libro abierto, sobre todo porque Draper no es un “emprendedor” más. Su creatividad y tremenda capacidad para la innovación van a ser sus principales armas para llevar su negocio a lo más alto (Ojo, ¡También pueden ser las tuyas!) Y un consejo: prestale atención a sus rasgos de líder y a cómo motiva a sus compañeros.

 

The office

Esta divertida serie describe muy bien, aunque de forma parodiada y algo exagerada, situaciones que se pueden vivir perfectamente en el día a día de un startup o un emprendimiento ¿Estás buscando un buen mensaje pero con humor? Entonces esta sitcom protagonizada por Steve Carrell es perfecta para vos.

¿Qué nos enseña? ¿Quien dijo que no se puede cambiar el mundo y a la vez divertirse? Según Larry Page, una cosa va con la otra: “Si no te divertís, no vas a tener éxito”. En fin, The Office nos enseña, a su manera, lo importante que es generar un buen clima laboral.

 

Silicon Valley

Jóvenes llenos de ideas, startups, sueños que se cumplen y se frustran, y todo esto mostrado desde un punto de vista divertido y descontracturado ¿Qué más querés? Ah, y la comedia transcurre nada menos que en la capital de la innovación: Silicon Valley.

¿Qué nos enseña? En realidad muchísimas cosas. De hecho, el mundo de los Startups y de emprendedores intentando hacer realidad sus sueños está muy bien graficado. Pero nos quedamos con una enseñanza: ¡De nada sirve una buena idea si no sabés llevarla a cabo!

 

Series que no son de la temática, pero que tienen algo para enseñarte…

 

Game of Thrones

¿Cómo no te vamos a recomendar GOT? Aunque no lo creas, en medio de fantasía, dragones y batallas, la gran serie del momento tiene mucho de enseñanza e inspiración para los emprendedores, y está en vos saber sacarle el jugo.

¿Qué nos enseña? A veces el talento no es todo, y hay otros factores que también influyen si lo que querés es luchar por el “trono”. Con sacrificio y dedicación, podés desarrollar a fondo tus mejores virtudes, hasta convertirte en un poderoso líder. Está claro que la “moraleja” traspasa la pantalla. Ahora, ¿Por qué no adoptarla para mi emprendimiento?

 

The Walking Dead

La serie no tiene nada que ver con emprendedurismo, salvo en una cosa: la importancia de tener un buen equipo y trabajar en conjunto para superar las dificultades, sean zombies o situaciones de negocio reales.

¿Qué nos enseña? Lo dijimos varias veces y te lo podemos decir mil veces más: ¡Ser emprendedor no es fácil! Te vas a cruzar con miles de dificultades, y la fortaleza está en saber superarlas. Como en TWD, tus compañeros van a ser tu principal arma. Por eso, armá un buen equipo de trabajo ¡Y no dejes que los “zombies” del día a día te devoren!

 

Prison Break

Te la recomendamos porque es una de esas series que no podés perderte (en realidad seas emprendedor o no). Michael Schofield entra en la prisión de Fox River con un objetivo claro: sacar a su hermano Lincoln. Prestá atención a sus valores. Te van a servir…

¿Qué nos enseña? Valores como la fidelidad, la hermandad y, por qué no, la creatividad para superar situaciones riesgosas hablan de dos hermanos buscando escaparse de prisión, pero también pueden hablar de un emprendimiento exitoso. Si sos unido con tu grupo de trabajo y ponés toda tu creatividad al servicio de la adversidad, ¡No hay nada que pueda pararte!

 

La recomendación que te podemos dar a todo esto es simple: ¡Que las mires a todas! Eso sí, si estás muy ocupado con tu emprendimiento y no tenés tiempo, estás perdonado. Pero sabemos por qué te lo decimos: con que aprendas un poquito de cada serie, ya es muchísimo lo que vas a sacar de positivo.

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube