6 frases inspiradoras que te van a hacer salir a “comerte el mundo”

6 frases inspirdoras que te van a hacer "comerte el mundo"

Ser freelancer o emprendedor es, en otras palabras, ser el dueño de tu propio destino, una aventura increíble y llena de desafíos, pero para nada fácil. Es normal -y hasta necesario- que más de una vez tropieces, te desanimes y te den ganas de “tirar la toalla” ¡No dejes que esto te frene y seguí adelante! Hacé una cosa: no nos escuches a nosotros. Estas 6 personas, emprendedores y otras personalidades, tienen algo para decirte. Leé las siguientes frases con atención, aprendé de ellas y ¡Salí a comerte el mundo!

 

“Perdí más de nueve mil oportunidades en mi carrera y casi 300 juegos. Me confiaron veintiséis veces el tiro ganador y fallé. Fracasé una y otra vez en mi vida y por eso tuve éxito”

– Michael Jordan

No será emprendedor pero ¿Qué mejor que arrancar con esta gran enseñanza? En definitiva es Michael Jordan, el basquetbolista más grande de todos los tiempos. Mientras “perdió 300 juegos” y “falló veintiséis tiros ganadores”, también ganó seis anillos de la NBA, cuatro oros olímpicos y es considerado el número uno prácticamente por todo el mundo ¿Nada mal, no?

¿Cómo como se motiva Michael Jordan?

 

“No fracasé, encontré 10.000 maneras en las que esto no funciona”

– Thomas Edison

A veces, todo está en el enfoque con el que interpretamos las cosas, que puede ser haciendo hincapié en el “fracaso” o pensado “bueno, si no funciona de esta manera, lo intentaremos de otra forma” ¿Lo decimos nosotros? No, lo dice Thomas Alva Edison, flamante creador de la lamparita, el fonógrafo, el micrófono, entre otros grandes inventos que cambiaron la historia de la humanidad ¡Creenos que te conviene hacerle caso!

 

“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia”

– Steve Jobs

Se tuvo que bancar que lo despidan de Apple, la empresa que él mismo había creado. Así y todo no se rindió y creó Pixar. Después volvió y llevó a Apple a lo más alto. Es indiscutible que Steve Jobs era un genio total de la innovación, pero para él hay otra gran fórmula: la perseverancia.

Mítico discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford ¡Para aprender!

 

“No necesitás tener una empresa de 100 personas para desarrollar una idea”

– Larry Page

¿Quien dijo que un startup o una PyME no pueden cambiar el mundo? Al menos Larry Page no lo cree así, y la palabra está más que autorizada: ¡Hablamos del cofundador de Google! ¿Como se consigue el éxito entonces? Page es clarito: “Tenés que hacer cosas que realmente sean importantes, pero también tenés que divertirte, porque sino no vas a tener éxito”.

Charla TED de Larry Page…

 

“Si te levantás a la mañana y pensás que el futuro va a ser mejor, es un buen día. De otra manera, no lo será”

– Elon Musk

La idea de “cambiar el mundo” puede sonar un poco utópica, pero si hay alguien que nos demuestra lo contrario, ese es el Elon Musk: creó PayPal y así una nueva forma de pagar online. Además, adquirió Tesla Motors para promover la venta de autos eléctricos y hasta ¡Quiere colonizar Marte! Y no tengas dudas de que lo puede conseguir, porque hay otra cosa que también nos enseña: ¡Nunca hay que ponerse límites!

Elon Musk en TED…

 

No permitas que nadie te diga que no podés hacer algo”

– Película “En Busca de la Felicidad”

Si no viste “En Busca de la Felicidad”, ¡Desde ya te la recomendamos! Esta célebre escena del padre hablándole a su hijo nos deja una tremenda enseñanza: el único capaz de ponerse límites sos vos mismo ¡No dejes que nadie lo haga! Y un poco como decíamos antes, no lo hagas vos tampoco. Como mensaje final, te regalamos el resto de la frase:

 

“Si tenés un sueño, tenés que conservarlo. Si querés algo, salí a buscarlo, y punto. La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.”

 

Ahora depende de vos… La pregunta es: ¿Si estas personas pudieron, por qué yo no? ¡Que nada te pare!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube