Como comprar barato en tiendas online

Seguí estos consejos y aprendé a comprar bien y barato en tiendas online

¿Cómo podemos definir “comprar bien” en una tienda online? Fácil: comprar buenos productos y baratos, y no estamos hablando de una utopía. Conseguir calidad y a buen precio es posible, solo tenés que saber como. Después de leer esta nota, vas a poder considerarte un verdadero “especialista” comprando en tiendas online. Para nosotros es como un deporte, y como todo deporte se puede aprender, y hasta entrenar ¡Te invitamos a que leas!

 

¿Sos impulsivo? Empezá a armarte de paciencia

Lo primero que tenés que saber es que el concepto de “comprador compulsivo” o mismo el de “comprador impulsivo” acá no van ¿Te gusta un producto y para vos eso ya es suficiente para hacer click en “comprar”? Bueno, tené en cuenta que en el mundo de las compras online vas a tener que ser un poquito -o bastante- más analítico.

La clave del éxito va a estar en el tiempo que le dediques a la comparación: cuantas más tiendas, productos, canales de envío y ofertas contemples, mejor te va a ir. Todo está en saber “filtrar”. Ponele la firma que es así.

 

Asegurate de salir ganando siempre

Entrar en el mundo de las compras online es un viaje de ida. Literalmente, hay un “mundo de posibilidades” que te están esperando, y todas están a un click de distancia, pero ojo. Acá es donde hay que poner un freno. No todas estas posibilidades son iguales de convenientes, y no en todas vas a salir favorecido por la diferencia de precio.

¿Cual va a ser el factor que determine si salís ganando o no cuando comprás productos del exterior? No solo el precio, sino también la cuestión impositiva y los costos de envío. En conclusión, poniendo todo esto en la balanza, siempre te va a convenir elegir productos que ni siquiera se venden en tu país o cuyo precio sea mucho menor con respecto al mercado local, para que realmente salgas ganador en esa diferencia.

Por si estás mirando con buenos ojos comprar en ecommerce de afuera, te dejamos este artículo con todo lo que tenés que saber para recibir el producto en la puerta de tu casa (“puerta a puerta”), incluyendo los distintos canales de envío posibles y sus impuestos ¡No dudes en visitarlo para ponerte al tanto! Por otra parte, ¿Te imaginas comprar un producto de afuera por ecommerce y “matchear” con un viajero que te lo traiga? Te invitamos a que conozcas esta gran alternativa, llamada Sherpals.

 

Convertite en un “cazador de ofertas” en tiendas online

¡Suscribite a las tiendas online más importantes y recibí las mejores ofertas! Además, seguilas en redes sociales e indagalas a fondo en sus apps o sitios web. Acordate: un buen comprador es el que encuentra las mejores ofertas. En definitiva, ¿Qué mejor que comprar un producto rebajado de su valor original, osea, igual de bueno pero más barato? Ofertas = barato.

Otro tip: estate atento siempre a las ofertas que vayan surgiendo, pero muchísimo más en fechas importantes de descuentos, tales como el Black Friday o Cyber Monday. Tampoco cuelgues cuando se acerquen fechas clave como Navidad, por ejemplo ¡Que no se te vaya a escapar ningún descuento!

¿Es necesario ingresar a cada una de las tiendas online más importantes una por una y que además además seguirlas en redes sociales? Sí, deberías. Pero además hay otra fórmula: con Google Shopping, podés realizar una búsqueda más global filtrando por precio, y así obtener los mejores resultados de la web. Lo que te permite es ir más al hueso, ahorrar tiempo y, al tener varias posibilidades a mano, que la comparación sea más fácil.

 

El método de pago importa

Hay otro tema que suele preocupar -y mucho- a la hora de comprar en ecommerce: la seguridad. La pregunta suele ser “¿Cómo se que estoy comprando en un sitio seguro?”. Una buena medida es que tan reconocida y que tan buena reputación tiene la tienda en cuestión. Por ejemplo, ¿Quien va a discutir a eBay, Wish o Amazon? Seguramente, en el caso de una tienda menos “conocida”, tengas que investigar más y hasta revisar en detalle su política de privacidad.

Otro factor que va a garantizar la seguridad de tu compra es el medio de pago, un detalle para nada menor. Podés pagar con tarjeta, y también podés pagar sin ella a través de PayPal, de forma muy segura y sin compartir tu información financiera. Otra de las ventajas que tiene PayPal es que, si el producto no te gustó o no era lo que esperabas, el vendedor te puede realizar el reembolso del dinero con un solo click, y PayPal te paga la devolución del producto ¿Qué significa esto? Tu plata está garantizada y no tenés nada que perder.

¿Algo más? Ah si… Para cerrar, te dejamos esta nota con los principales ecommerce que tienen PayPal como botón de pago ¡No dejes de tenerlos en cuenta!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube