Black Friday: ¡Consejos para que no se te escapen los mejores precios!

Black Friday y Cyber Monday: ¡Que no se te escapen los mejores descuentos!

El viernes 23, día posterior a Acción de Gracias, se viene el Black Friday en los Estados Unidos. El lunes siguiente -y como si tres días fueran suficientes para reponernos de semejante caos- llega Cyber Monday, otra fecha cumbre con descuentos inimaginables. Tranquilo, ¡Hay una forma de “sobrevivir” a estas fechas! La oportunidad es ideal para comprar tus regalos de navidad en las mejores tiendas online de USA. Conocé los mejores consejos en esta nota y… ¡Salí a la búsqueda de los mejores precios!

 

Elegí tus tiendas online preferidas

Y… ¡Que empiece la investigación! Aquellas tiendas que ofrezcan productos provenientes de los Estados Unidos serán las que tengan las ofertas más jugosas, de más está decirlo. No podés desaprovechar la oportunidad de comprar en tiendas célebres como Amazon, Ebay o TiendaMIA, destacadas por ofrecer un enorme catálogo de productos. Estar registrado en todas ellas antes de que llegue la fecha será un punto a favor que te hará arrancar un pasito adelante.

¿Otras prácticas que pueden sumar? Seguí a todas ellas en redes sociales y activá las notificaciones para mantenerte a la vanguardia de las ofertas más destacadas. Hacerte una “hoja de ruta” con 4 o 5 tiendas online que te gusten te permitirá optimizar al máximo tu tiempo de cara al gran objetivo: ¡Encontrar los mejores precios!


¿Qué productos tenés pensado comprar en este Black Friday?

Puede pasar que no estés atado a ningún producto en particular, lo cual no está mal. Dejarse sorprender por los increíbles descuentos que estas fechas te ofrecen o por algún producto que encuentres especialmente barato tampoco es mala idea. En otras ocasiones, el Black Friday y el Cyber Monday son momentos cruciales para salir a la caza de tus productos favoritos y, por qué no, para hacer tus compras navideñas. Si formás parte de este segundo grupo, hay algunas preguntas que podés empezar a hacerte:

  • ¿Qué productos me gustaría comprar? ¡Armate una listita!
  • ¿Se venden en mi país?
  • ¿Cuanto cuestan estos productos en mi país?
  • ¿Me hará una gran diferencia comprarlos en el exterior?

Hacé una visita por esas tiendas online que tenés en la cabeza y andá pispeando el valor de los productos que te interesan. Una buena práctica es guardar los enlaces de estos productos. Cuantos más links tengas guardados, más rica será la comparación y, cuando el momento de la verdad llegue, la decisión no será tan difícil de tomar.

 

¡Compará!

¿Sos una persona ansiosa? Ya podés ir dejando de lado este rasgo de tu personalidad, al menos en estas fechas. El primer gran pecado es mirar un sólo producto de una sola tienda. Si bien el botón de “comprar” aparece como una tentación, lo importante es abstenerse y contemplar varias posibilidades. No te reduzcas a una sola marca, sino a varias. La clave del éxito está en la comparación. Cuantas más posibilidades tengas sobre la mesa, más cerca estarás de encontrar el mejor precio, la mejor oferta o el mejor producto de la web.

Y como internet es demasiado grande, la tecnología ya se ocupó de lo que tiene que ocuparse: ofrece herramientas que se encargan de facilitar esta labor comparativa. Todo comprador de ley utiliza “comparadores de precios” con el fin de dar en la tecla con el producto más barato de la web, comparando varias tiendas online. Idealo y Ciao son dos de los más célebres, y hasta Google tiene uno propio: Google Shopping.

 

Cyber Monday, una segunda oportunidad

Si el Black Friday no fue todo lo provechoso que esperabas, igualmente no hay tiempo para frustrarse: ¡La revancha está a la vuelta de la esquina!, tan solo tres días después. El Cyber Monday, algo menos popular y originalmente pensado para tiendas online (hoy aplica para todo tipo de comercios), no deja de ser otra de las paradas obligatorias para todo fanático de las compras ¿Qué podés esperar de esta fecha?

Descuentos, descuentos y más descuentos. Si bien puede parecer una extensión del “viernes negro”, esta segunda fecha tiene una particularidad que la distingue: si un producto no se vendió en el Black Friday, seguramente lo encuentres aún más barato en Cyber Monday. Y ni hablar de las miles y miles de nuevas ofertas que no tardarán en aparecer. Como mínimo, tendrás que estar alerta.

 

¿Sin tarjeta de crédito?

En la búsqueda de un método que resulte simple y seguro a la hora de pagar, el medio de pago importa y mucho en estas fechas ¿Sabías que PayPal ya es uno de los métodos de pago preferidos en Argentina? PayPal tiene la particularidad de ser una billetera virtual que cuenta con saldo propio, el cual recargás por medio de Nubi, y el pago se descuenta de este saldo. La operación de ejecuta en un par de clicks y sin compartir ningún tipo de información financiera.

Ya sabés que, si comprás en tiendas online como eBay, TiendaMIA o Forever 21, podés aprovechar los descuentos de este Black Friday sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito, siempre y cuando elijas PayPal como opción de pago.

 

3, 2, 1… ¡A comprar!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube