Videojuegos: ¡5 lanzamientos imperdibles para este año!

Videojuegos: arrancá tu año con estos 5 lanzamientos

¡Atención gamers! Sabemos que un nuevo año implica un sin fin de nuevos videojuegos, y estos prometen -¿Cuando no?- redoblar la apuesta con respecto a lo acontecido el año anterior (y eso que el 2018 no fue para nada despreciable): ¿Con qué nos sorprenden PlayStation, Xbox y Nintendo? Te proponemos 5 imperdibles opciones para que arranques este 2019 a puro videojuego.

Resident Evil 2 (remake)

Arrancamos con una excelente noticia para los más nostálgicos: ¡Resident Evil 2 ya está disponible para PS4! Sí, ese mismo que ya jugaste en PS2 y que seguramente supo robar tu corazón. Este survival horror, una de las joyitas de la saga Resident Evil (¿Acaso alguien no la conoce?), reaparece con un remake que promete y mucho. Al final, 20 añitos no fue tanto tiempo…

Resident Evil 2 se “relookea” con toda la gráfica y jugabilidad propias de los tiempos que corren. Así que si ya te asustaste y saltaste del sillón hace 20 años, imaginate ahora… ¿Sos habitué de los juegos de zombies y tenés una especial destreza para los disparos? Entonces este videojuego, ya disponible en PS4, es para vos.

Disponible para… PS4. Xbox One y PC.


Mortal Kombat 11

Si 10 de ellos ya pasaron por nuestras vidas, y uno mejor que el otro, ¿Por qué no puede haber lugar para un decimoprimero? ¡Bienvenido sea un nuevo Mortal Kombat! Digamos la verdad: jamás nos cansaremos de esta sangrienta saga de combate. Su nueva entrega promete salir un poco del molde, y no ser un MK más: ¿Logrará superar sus anteriores 10 entregas? Convengamos que la vara está alta…

Estamos en condiciones de asegurar que se trata del videojuego de batallas mano a mano más emblemático de todos, quizás junto con Street Fighter. Hoy todos conocemos sus personajes, y es raro dentro del mundo gamer no saber qué es la “fatality” (uno de los ataques del videojuego). Su nueva entrega, además de ofrecer una experiencia aún más vibrante y sangrienta, tiene una novedad: el uso de armas durante los combates.

Lanzamiento: 23 de abril.

Disponible para… PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Kingdom Hearts 3

Su última versión nos dejó un muy buen sabor de boca, antes de entrar en la dulce espera. Si bien fue anunciado oficialmente en la E3 del 2013, la demora se extendió un poquito más de la cuenta. En fin, lo importante es que ya está entre nosotros. Kingdom Hearts 3 invita a la acción y la aventura en una experiencia animada sin igual. Si sos fan de Disney y Pixar, la experiencia va a tener un saborcito muy especial.

La insignia de Disney dice presente en las andanzas de la protagonista Sora, una invitación a recorrer el universo de célebres películas como Piratas del Caribe, Toy Story y Hércules. Lejos de tener que seguir esperando para experimentar esta historia repleta de aventura y fantasía, el videojuego ya está a la venta para PS4.

Disponible para… PS4 y Xbox One.

The Division 2

¿Que las segundas partes son malas? The Division desmiente esa teoría, o en todo caso demuestra ser la excepción a la regla. Y eso que el inicio de esta saga nos dejó a todos boquiabiertos. The Division 2 busca no solo retomar esta línea, sino ofrecer algún que otro condimento más. La aventura, la acción y la estrategia están a la orden del día en un caótico mundo postapocalíptico.

En este caso nos remontaremos a una Washington DC devastada por un temible virus (historia ya conocida si jugaste al primer juego), en donde vos y tus destrezas serán la única salvación. Te encontrarás en batallas de hasta ocho jugadores sin previo aviso, y podrás especializarte en tres diferentes habilidades.

Lanzamiento: 15 de marzo.

Disponible para… PS4, Xbox One y PC.

Anthem

Es una de las grandes apuestas de dos pesos pesados del mercado de los videojuegos: Electronic Arts y Bioware. Con una historia muy rica y un mapa gigante y abierto, Anthem promete arrasar con todo. Si te gusta la ciencia ficción, la aventura y la libertad para hacer lo que quieras con tu personaje (realmente podés hacer todo lo que quieras, desde nadar hasta volar), he aquí el juego para vos.

Los protagonistas de esta historia, unos exploradores llamados freelancers, se animarán a descubrir nuevos horizontes y hacerle frente a poderosos enemigos, quienes amenazan con apoderarse de la humanidad. Lejos de ser un juego “solitario”, la posibilidad de jugarlo modo cooperativo con hasta 3 compañeros resulta un plan más que atractivo.

Disponible para… PS4, Xbox One y PC.

3, 2, 1 y… ¡Arrancá este tu 2019 a puro videojuego!

Autor: Nicolas Scannone

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube