Puerta a Puerta: ¡Ya podés traer al país hasta 600 dólares en 12 envíos!

Puerta a Puerta: ¡Ya podés comprar más productos quedando libre de impuestos!

El servicio Puerta a Puerta, aquel que te habilita a comprar online en el exterior y recibir los productos en tu domicilio, realizó algunos cambios en su normativa: desde abril, podrás ingresar al país hasta 600 dólares en 12 envíos anuales, libre de impuestos. Gran noticia para los shoppers argentinos, quienes además podrán seguir sus operaciones desde un portal online y recibir sus compras en la puerta de su casa sin trámites en AFIP ¡Enterate de todo en esta nota!

Ampliación de límites

Una pregunta muy habitual -y también muy lógica- antes de aventurarse a realizar una primera compra online transfronteriza es: ¿Cuales son los límites en los costos de los productos y qué impuestos se deben considerar? ? Si sos uno de estos curiosos, la respuesta te va a interesar y mucho: por operación, podrás traer al país hasta 50 dólares, y el tope de envíos anuales se extendió a 12.

La noticia es motivo de brindis para más de uno, al duplicarse el tope por operación y extenderse significativamente la cantidad de envíos anuales. Sin dudas que a partir del 1 de abril, cuando comience a regir este régimen, empieza una nueva era para el shopper argentino.

¡ATENCIÓN! ¿Qué sucede si te sobrepasás de los USD 50 permitidos por operación? En ese caso, deberás abonar el 50 % del excedente. Será cuestión de estar atento.

100% online y libre de trámites

Su plataforma online, aquella que te habilita a completar los formularios correspondientes una vez hecha tu compra, es otra de las grandes novedades del nuevo Puerta a Puerta. Una vez que elegiste tu producto e hiciste click en el botón “comprar”, deberás ingresar a una nueva plataforma del Correo Argentino llamada “Portal de Envíos Internacionales” para dar el aviso correspondiente y gestionar tu entrega. Ya no será necesario ningún tipo de trámite en AFIP.

El tener que salir de tu casa para hacer largas colas en Aduana ya quedó muy lejos en el pasado, tanto como la clave fiscal como requisito excluyente (¡Ya no es necesario contar con una!). Seguir el estado de tu envío, conociendo también la fecha de entrega, no será ninguna incógnita tampoco. Toda esta información estará disponible y a disposición del usuario dentro del sitio.

Notificación de llegada

Luego de la dulce espera, en la que seguiste minuto a minuto el estado de tu operación, el producto estará arribando a tu domicilio ¿Cómo corroborar que el producto llegó en tiempo y forma? Tan simple como una notificación por correo electrónico, la cual reemplazará al antiguo telegrama, para cerrar definitivamente la operación y el tramiterío final: declaración del contenido, pago de derechos y tasa de gestión correspondiente al correo.

Antes vs. ahora

Por si te quedó alguna duda sobre los beneficios de este renovado Puerta a Puerta, el siguiente cuadro develará toda incógnita:



¡A comprar!

Luego de procesar en nuestra mente todos estos datos, podemos inferir lo siguiente: ¡Podrás comprar más productos, mejores e incluso también más pesados! Motivos sobran para hacer más de un paseito por tus tiendas online o ecommerce preferidos y, si te interesó algún producto inédito para nuestro mercado o que encontraste especialmente barato, ni dudarlo.

En cuanto a las mejores tiendas online para comprar, esto no será un problema. Ya sabés que, recargando con Nubi y pagando con tu saldo de PayPal, podés comprar productos de los más variados en eBay, Wish o TiendaMia.

Ah… ¡Y no necesitás tarjeta de crédito!

Autor: Nicolas Scannone

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube


2 Replies to “Puerta a Puerta: ¡Ya podés traer al país hasta 600 dólares en 12 envíos!

Comments are closed.