Caja de ahorro o cuenta corriente: ¿Qué diferencias hay?

¿Caja de ahorro o cuenta corriente?

Una y mil veces habrás escuchado hablar de caja de ahorro o cuenta corriente, y hasta quizás ya dispongas de alguna de estas. Son los dos tipos de cuenta bancaria por excelencia. Ambas corresponden a servicios financieros, ofrecidos por un banco. Ambas son compatibles con Nubi para retirar o recargar tu saldo de PayPal. Pero… ¿Cuáles son sus diferencias?¿Y sus similitudes?¿Es posible tener alguna de estas gratis, sin comisiones? ¡Leé nuestra nota y descubrí cuál te conviene más!

Diferencias

Apertura y mantenimiento

Caja de ahorro: ¡Es gratis! Abrir y mantener una caja de ahorro en pesos ($) es gratis, por normativa del Banco Central, en cualquier banco de Argentina. El “pack” gratuito incluye también una tarjeta de débito. Salvo que quieras adquirir algún producto crediticio (tarjeta de crédito, por ejemplo), o abrir adicionalmente una caja de ahorro en dólares, no hay cargo que puedan aplicarte. Podés conocer más detalles en esta nota

La cuenta corriente suele aparecer en muchos casos como una extensión de este “pack” (es muy común contar con ambas), lo que ya incluiría algún costo mensual (este dependerá de la entidad bancaria en cuestión, claro está).

Servicios

El fin más usual de la caja de ahorro es bastante concreto, y su nombre no esconde demasiado: AHORRAR. Es decir, acumular dinero que luego podrás retirar a piaccere desde cualquier cajero automático, o mismo utilizar para realizar pagos con débito.

La cuenta corriente, además de permitirte realizar todo tipo de pagos, depósitos, extracciones y transferencias (en este aspecto no se diferencian), te abre las puertas a otras funcionalidades: la más significativa, la de emitir cheques.

El sobregiro es otro aspecto diferenciador a favor de la cuenta corriente, aquel que podrá “salvarte” más de una vez: es una operación adicional que podés realizar aún sin contar con saldo, pagando un interés, para cubrir alguna necesidad puntual.

¿Cuentas bancarias para menores de 18 años?

¡Esta es una opción es posible!, únicamente en el caso de las cajas de ahorro y con el consentimiento de un mayor, quien puede determinar, si se quisiese, topes máximos de extracción.

¿Persona jurídica o empresa?

En este tipo de casos, todos los caminos conducen a la cuenta corriente, cuyo titular no debe ser necesariamente una persona física (puede estar a nombre de una persona jurídica o una empresa). Las cajas de ahorro, en cambio, son siempre personales. Un dato no menor: ¡Ambas te permiten compartir titularidad!

Similitudes

Algunos puntos en común que te van a interesar…

Seguridad

Ambas te posibilitan despojarte del efectivo (ganás en términos de seguridad): acumular saldo, pagar con tu tarjeta en un comercio físico o mismo transferir dinero son tres ejemplos de acciones que no requieren de la participación del billete físico.

Transferencias locales gratuitas

Sea desde una caja de ahorro o una cuenta corriente, no existen cargos adicionales para transferencias dentro del país. La normativa del BCRA es clara: ¡Podés transferir todas las veces que quieras y será gratis!

Sin moverte de tu casa

Abrir una cuenta bancaria es sinónimo de tener acceso a Home Banking, lo que es sinónimo, a su vez, de realizar todo tipo de operaciones bancarias de manera online: ¿Para qué acercarse a una sucursal si podés pagar tus resumenes, transferir dinero y hasta obtener un plazo fijo desde la web?

¡A operar con Nubi! 

Nubi acepta todo tipo de cuentas bancarias, de cualquier banco del país, e incluso aquellas que son gratuitas (cajas de ahorro en pesos): ¡Enviar o recibir pagos en todo el mundo por medio de PayPal nunca fue tan sencillo!

Todo consiste en sincronizar tu cuenta PayPal y asociar tu cuenta bancaria a Nubi con tu número de CBU (el mismo que utilizás para transferencias), para luego realizar los Retiros o Recargas que quieras de manera muy sencilla y en un par de clicks.

Podés empezar registrándote en Nubi.

En resumen…


Ahora que conocés sus diferencias más significativas, y sus similitudes más importantes, ¿Ya pensaste en la mejor opción para vos?

Autor: Nicolas Scannone

¿Quiénes somos? Nubi es una fintech Argentina, socios oficiales de PayPal en el país. Buscamos revolucionar la forma en la que ves y manejás tu dinero y, para lograrlo, creemos en la innovación y en la inclusión financiera, siempre de la mano de un servicio simple, ágil y 100% digital.

¡Te ayudamos a expandir tu horizonte! Con Nubi podés retirar tu cobros de PayPal de manera muy sencilla y 100% digital.

¿Aún no lo hiciste? Podés registrarte en Nubi haciendo click acá.

También podés seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.

2 Replies to “Caja de ahorro o cuenta corriente: ¿Qué diferencias hay?

Comments are closed.