Nico Magni: “La clave es no tener miedo a equivocarse”

Inspirate con lo mejor del primer episodio de Charlas Nubi!

Nicolas Magni, fundador de la empresa tecnológica Wolox, fue el primer invitado de nuestro ciclo Charlas Nubi. Realmente aprendimos muchísimo con él, y no queremos que seas menos… ¡Es tu oportunidad para revivir sus mejores momentos! Nico desestima la idea del miedo al error y asegura: “no conozco ningún emprendedor que no se haya equivocado” ¿Otras claves? “Amar lo que hacés” y “contar tu idea”.

 

Sus inicios con su empresa, la importancia de la capacitación constante, su perspectiva de emprender en el país (¿Estamos en un buen momento?) y muchísimo más en esta nota ¡Y no te olvides de ver la entrevista completa! En fin, la invitación está hecha…

 

Entrevistador: Felipe Kusserow (@felipekusserow)

 

Sus inicios con Wolox

Para Nico Magni, Wolox sería como ese pequeño hijo que ya está grande. Él, como tantos otros entusiastas que seguramente que estarán del otro lado de la pantalla, también arrancó con un sueño, y ese sueño es hoy una empresa de 160 empleados con oficinas en Chile, San Francisco y Nueva York. Para que entres en contexto: la idea central de Wolox es ofrecer soluciones tecnológicas a Startups ¿Cómo fue su nacimiento? Nico empieza la charla bromeando: “No arrancamos en un garage como todo Startup ‘cool’”.

Y un día él y sus compañeros del ITBA, todos ingenieros informáticos, decidieron poner manos a la obra: “Empezamos a juntarnos con los emprendedores y a ayudarlos a que tengan éxito, y a que la tecnología no sea un problema”. El “núcleo fundador” tenía una idea bastante clara de lo que quería. Nico la define con una frase muy interesante: “Queremos bajar la tasa de mortalidad de los emprendimientos tecnológicos”. Se avecinaba algo muy grande…

¡Llegaba Wolox!

 

El ADN de Wolox

Nicolas Magni no duda a la hora de ponerle títulos a su empresa: “Innovador, ágil, disruptivo y una gran cuota de amor por lo que cada uno hace”. Pero hay una cosa más que para él no se negocia: LA CAPACITACIÓN. Capacitarnos y fomentar que todos estemos mejorando día a día armó una cultura de trabajo que hoy en día es nuestra columna vertebral, sentenció. Ser inquieto y aprender, las claves del éxito…

Nico Magni abre el juego. Hasta el momento todo lo que pudiste aprender en esta nota fue 100% en base a la experiencia del propio protagonista. Ahora él tiene algo para decirte. Yo que vos le presto atención…

 

Nico, ¿Cuales son las 3 virtudes que todo emprendedor debe tener?

  1. “Lo más clave es no tener miedo a equivocarse. Equivocarse es humano y hay que hacerlo. No conozco ningún emprendedor que no se haya equivocado”.
  2. “Tenés que amar lo que hacés, sino eso (el éxito) no pasa. Te tiene que gustar mucho y tenés que estar realmente motivado por lo que estás haciendo, sino esa energía se acaba enseguida”.
  3. “La otra recomendación es contar la idea. Hay mucha gente que es muy celosa y no la quiere contar. Para mi lo mejor del mundo es contarla porque la estás exponiendo, sometiendo a pruebas todo el tiempo. Seguramente empieces en el punto A y termines en el punto Z con algo mucho más rico”.

Es muy normal buscar inspiración en casos de éxito de otros grandes emprendedores. Por algo nos dejaron su legado, ¿O no? Bueno, para Nicolas Magni fue bastante más sencillo. Él asegura que no podría quedarse con uno en particular: Tengo un conjunto de personas que me motivan y me parecen súper piolas (SIC). En el ecosistema argentino hay varios. Yo creo que es un poco el juntarse con gente que tenga ganas de emprender y que te transmita esa energía.

 

Emprender en Argentina…

¿Estamos en un buen momento, Nico? La respuesta fue terminante: “¡Siempre es un buen momento para emprender!” Ya hablando de Argentina, Magni se encargó de destacar el SAS (Sociedad por Acciones Simplificada), aquella medida que te permite crear una sociedad en 24 horas -incluso aclaró que él mismo vivió la experiencia de crear una-. También hizo un especial énfasis en la Ley de Software, más propia de su negocio: “Para las empresas que estamos en pleno crecimiento es un lindo mimo”.

¿Y lo malo? Nico emuló una frase de su padre: “Somos pilotos de tormenta”. Luego amplió su tesis: “Tenés que aprender a convivir con un país volátil. Lo más difícil es mantenerte ágil y joven en lo que es cambios, para soportarlos y poder superar cada ola”. Y cerró el concepto con una enseñanza: “Los cambios son oportunidades para crecer, pero tenés que estar listo”.

 

Los tiempos que corren…

Y para ir redondeando un cierre 100% optimista y esperanzador, nos quedamos con una frase en la cual el protagonista destaca las bondades de emprender en la actualidad. “Hay mucha tecnología involucrada que hace que las cosas se muevan más rápido y que este crecimiento exponencial que uno busca esté más al alcance de la mano”, dijo ¿Qué significa esto? ¡Que estás en un gran momento!

 

¡Gracias Nico!

 

El primer episodio de Charlas Nubi ha llegado a su fin… ¡Esperamos que te haya servido de inspiración! Igualmente te pedimos que estés atento. Esta historia continuará…

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

One Reply to “Nico Magni: “La clave es no tener miedo a equivocarse””

Comments are closed.