4 apps ideales para la gestión de tareas en tu startup

Gestores de tareas, esas apps que vos y tu equipo están necesitando.

Dejar para mañana lo que podemos hacer hoy no suele ser la mejor opción si lo que queremos es cambiar el mundo. Por suerte, existen herramientas para combatir este vicio que a menudo suelen acecharnos. Tranquilo… ¡A todos nos pasa! ¿Alguna vez escuchaste hablar de los task managers o gestores de tareas? Son apps especialmente diseñadas para aumentar tu organización y, de paso, tu productividad. Vos y tu startup las pueden estar necesitando…

 

Trello


Uno de los más conocidos para la gestión de equipos o proyectos grupales, “hecho a medida” para startups. Su gran ventaja es, más allá de poder asignar tareas a varios participantes dentro de los distintos tableros (equipos/áreas) que gestiones, la posibilidad de agrupar las tarjetas (tareas) en distintas columnas según tu criterio.

Vamos con un ejemplo: una misma tarea puede pasar de ser una simple “idea” a estar “en proceso”, ya con sus participantes asignados ¿Tarea terminada? ¡Buenísimo! Llegó la hora de arrastrarla hacia la columna de “terminado” o “done”. Esta modalidad te permitirá seguir en detalle el progreso de cada una de tus tareas.

Otras funciones: Trello es también una “red social” en la que podés hacer comentarios mencionando a tus compañeros dentro de cada tarjeta.

¿Y?¿Cómo venimos con esto?

¡Bien! Ya cerquita de terminar.

Este tipo de comentarios también son posibles en esta app. Incluso podés compartir archivos adjuntos. Además, cada tarea puede tener, si resultara necesario, una fecha límite establecida.

 

Asana


Otra app destacada por su eficiencia a la hora de gestionar equipos de trabajo. En este caso particular, para que empieces a conocer un poco su funcionamiento, contarás con distintos espacios (equipos), cada uno con sus propios proyectos y a su vez nuevas subdivisiones dentro de cada uno de tus proyectos. Estas últimas son las tareas.

También cuenta con ese componente interactivo o de “red social” que podemos encontrar en gran medida en Trello. La diferencia: podés definir tus tareas por prioridad y, según su progreso (las tareas van mutando de “estado”), sabrás cuán cerca estás de cumplir los distintos objetivos. La posibilidad de recibir notificaciones “push” por cada una de sus actualizaciones también es una opción dentro de esta app.

Ambas son simples, minimalistas e intuitivas, no hace falta de grandes cursos o capacitaciones para que vos y tu equipo empiecen a utilizarlas y, además, nos abren las puertas a una comunicación en grupo mucho más didáctica y entretenida ¿Trello o Asana?¿Asana o Trello? Sólo vos sabrás cuál se ajusta mejor a las necesidades de tu equipo.

 

Todoist


Una opción algo más “individualista”, pero no menos infalible. Dicen que, para rendir en el trabajo, primero tenés que hacerlo en la vida. No hay otra fórmula para lograrlo: ¡Tenés que ser organizado! Todoist organiza tus pendientes antes de que te los olvides y, lejos de limitarse únicamente a lo laboral, te promete una vida más organizada.

Todo lo que pueda considerarse como “pendiente” y te implique algún gasto de energía puede alistarse en esta app, desde el proyecto laboral de tu vida hasta las siempre tediosas compras para tu hogar. Obvio, en esta lista, sos vos el que establece las prioridades. También podés agregar colaboradores, hacer comentarios, compartir adjuntos y demás opciones de índole “grupal”.

Un “extra”: Todoist también tiene su costado “desafiante” o de “superación diaria”. Sumá puntos y seguí en detalle tus propias estadísticas con una funcionalidad llamada “Karma”, todo en base a los objetivos que vos mismo diagrames… ¡Y que no decaiga!

 

Microsoft To-Do


Microsoft también dice presente en el mundo de la productividad. Su aplicación, la cual viene a reemplazar a la histórica Wunderlist (sus desarrolladores son los mismos), aparece con una premisa: estar en todos los aspectos de tu vida. To-Do llegó al mercado con una carta de presentación que la pinta de cuerpo entero: “Desde trabajar hasta jugar…”.

Está clarísimo que, a la hora de alistar tus tareas e organizar tus pendientes, todo vale en esta app. Su formato sigue haciéndole honor a la antigua Wunderlist: distintas listas que podés armar según tu criterio (trabajo, hogar, familia, etc), cada una con sus tareas pendientes. Su interfaz limpia y con poca información en pantalla no deja lugar a la confusión… ¡Cualquiera puede empezar a usar To-Do.

¿Qué nos ofrece como “plus”? To-Do cuenta con un sistema de sugerencias inteligente dispuesto a que te enfoques en las cosas que realmente importan. Ya no tenés excusa para arrancar tu día con el pie izquierdo.

 

El problema no es cuán saturado de tareas estés. Creenos, si sos organizado, hay tiempo para todo…

3, 2, 1 y… ¡A aumentar tu productividad!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

 

 

2 Replies to “4 apps ideales para la gestión de tareas en tu startup

Comments are closed.