¿Cuáles son los destinos más baratos para viajar según el mes del año?

Los destinos más económicos según cada mes del año.

Elegir el mejor destino para tu viaje no es una tarea sencilla, tampoco la época del año que mejor se ajuste a vos y a tu bolsillo. Por suerte, Intriper se encargó de revelarnos lo que hasta el momento era una gran incógnita: ¿Cuándo y a dónde deberíamos viajar si queremos ahorrar? De enero a diciembre, estos son los destinos del mundo más económicos para vos y el viaje de tus sueños…

 

Enero: Melbourne, Australia

El período post navideño australiano te recibe con precios increíblemente bajos en una de sus ciudades más pintorescas. La excusa es ideal para darte una buena “panzada” con el abierto australiano de tenis (primer grand slam del año en este deporte) ¿Un antídoto para el sofocante calor? Nada como un chapuzón en el mar en sus paradisíacas playas. Melbourne es, para muchos, la mejor del mundo para vivir, y motivos sobran para pensarlo…

 

Febrero: Hong Kong, China

Excéntrica y llamativa como pocas, Hong Kong tiene todo para sorprenderte, comenzando por hoteles de 4 estrellas a menos de 200 dólares la noche. El shopping es otro de los platos fuertes de esta época (¡Atención shoppers!). De más está destacar que todo lo moderno, disruptivo y cultural que define a esta urbe se mantendrá intacto para vos. De yapa, tendrás el privilegio de presenciar uno de sus eventos más representativos: el año nuevo chino.

 

Marzo: Buenos Aires, Argentina

Nuestra capital es tildada como el gran plato fuerte del mes de marzo, por su agradable clima y, además, los precios para los viajeros descienden ya lejos de su temporada más candente. Se presenta un lindo desafío para nosotros: dejarnos sorprender por todo lo bueno y lo lindo que tenemos tan cerquita y muchísimas veces, justamente por ese motivo, no sabemos valorar. Si resulta interesante para cualquier visitante, ¿Por qué no pensar en “turistear” por nuestra propia ciudad?

 

Abril: Copenhague, Dinamarca (foto)

La belleza y calidez de los países nórdicos no “discriminan” ninguna época del año. Hasta acá no descubrimos nada nuevo. Distinto es si te decimos que abril es su “punto caramelo” antes de que la temporada explote, con hoteles hasta un 40% más económicos en comparación con sus meses posteriores ¿Por qué Copenhague? La belleza y diversidad cultural de la capital de Dinamarca te regalarán más de una historia para contar.

 

Mayo: Londres, Inglaterra

Si bien nunca es un ciudad “barata”, la capital inglesa invita a visitarla al menos una vez en la vida. La opción más aliviante para vos y tu bolsillo es hacerlo en la etapa posterior el Mayday (celebrado el primero de mayo) ¿Quién hubiera dicho que se haría posible disfrutar de una ciudad como Londres y a su vez darnos el lujo de ahorrar unos buenos pesos? Motivos sobran para que la incluyas YA en tu itinerario.

 

Junio: Beijing, China

El calendario nos vuelve a traer a China, en este caso a su capital. Beijing encuentra en esta época del año una tranquilidad poco habitual, la cual también se traduce en el costo de sus alojamientos. El clima también ayuda a que podamos caminar horas y horas disfrutando de sus imponentes palacios y templos históricos. Creenos, en ninguna otra época del año vas a estar tan cerca de la muralla china.

 

Julio: Sydney, Australia

Decimos “Sydney” y se nos viene a la cabeza la clásica postal del puente junto la famosa ópera. La ciudad es perfecta y señorial como pocas. Ya te la recomendamos para pasar año nuevo, y no dudamos en volver a hacerlo ahora ¿Motivos? Ya lejos de la calurosa temporada de enero, encontrarás una Sydney más barata y algo más fresca. Si bien cualquier época es buena para viajar a Sydney, enero y julio parecen ser los momentos más oportunos.

 

Agosto: Nueva York, Estados Unidos

Una ciudad que no tiene desperdicio, bienvenida para cualquier época del año y una fija para quien decida viajar a los Estados Unidos. La habrás visto blanca como la nieve en alguna que otra película. Bueno, ya podés olvidarte de esa imagen y prepararte para caminar por Manhattan o el Central Park con una botellita de agua en la mano. Eso sí, es la época más económica para visitar la ciudad, por lejos.

 

Septiembre: Roma, Italia

Roma y toda su “magia” te esperan con los brazos abiertos en cualquier momento del año. Septiembre es, particularmente, un mes en el que la ciudad se toma un “descanso” de su período más intenso de turismo. Si la comparamos con julio o agosto, te vas a encontrar con una capital italiana algo más tranquila y por sobre todas las cosas barata, casi como si alguien la hubiera preparado para vos.

 

Octubre: Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Cambiamos de continente y nos vamos a una ciudad algo distinta, pero no menos emblemática. Ciudad del Cabo combina el tránsito y el movimiento propios de una gran urbe con otros aires de historia y naturaleza. La ciudad es tan completa como interesante para conocer y recorrer hasta el hartazgo, y esta época del año te permitirá, como plus, hospedarte en la comodidad de un hotel a menos de 100 dólares.

 

Noviembre: Rio de Janeiro, Brasil

Para muchos, la mejor escapada “de cabotaje” que podemos hacer desde argentina. Rio nos queda a mano para ir a visitarla un fin de semana largo, aunque está clarísimo que, cuánto más tiempo puedas pasar en ella, más te vas a enriquecer con su energía, playas y paisajes. La época del año se presta para disfrutarla en su etapa más barata, tranquila y sin el calor sofocante de otras épocas ¿Cómo te ves disfrutando de largas tardes en la playa?

 

Diciembre: Frankfurt, Alemania

La previa a navidad suele ser única en la blanca Frankfurt, capital financiera de Alemania y muy representativa de toda su cultura y tradición. Te encontrarás con un ciudad “lookeada” para la ocasión, tapada por la nieve y repleta de espectáculos festivos dignos de presenciar. Sin saber si en algún momento tenías pensado hacer una visita, podés apuntar para diciembre. Los hoteles estarán especialmente económicos en esta época.

 

Conociendo estos datos, pero por sobre todas las cosas conociéndote a vos mismo, ¿Por cuál de todos estos destinos arrancarías?

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube