Las campañas publicitarias más creativas para el mundial

¡Se viene el mundial! Las campañas publicitarias más creativas

Se viene el mundial de Rusia y seguramente ya no podés más de la ansiedad. Los spots publicitarios que podés ver en TV y redes sociales no hacen más que ponerte la piel de gallina y aumentar tus ganas de que llegue ese 16 de julio, día del debut de nuestra selección en esta Copa del Mundo. Lo cierto es que las marcas juegan su mundial aparte. Si te estás iniciando con tu propia marca, definitivamente tenés que seguir las campañas publicitarias que te vamos a presentar en esta nota.

 

Quilmes

El mundial es el momento para que los creativos se destaquen, y Quilmes no suele dejar pasar este tren. La marca cervecera, la cual se ha cansado de sacarnos alguna que otra lágrima previo a los mundiales, esta vez aparece con un slogan renovado: “Orgullosos de lo que somos” -dejando de lado el ya viejo “el sabor del encuentro”-. Es indudable que Quilmes se ha posicionado como “lo nacional” o “la cerveza de la gente”. Su spot para el mundial lo deja bien en claro, ¡Y nos pone la piel de gallina!

Podemos ver al “cabezón” Ruggeri -flamante campeón del mundo del 86’- en una especie de careo con los hinchas a estadio lleno. Ante los constantes reclamos por parte del público, Ruggeri deja algunas frases que invitan a replantearnos un montón de cosas, recordando un viejo “contrato” entre jugadores e hinchas. El mensaje es claro: ¡Banquemos unidos a nuestra selección!

 

DirecTV Sports

Está clarísimo que los influencers, esas personitas capaces de darle otra autoridad al mensaje que queremos transmitir, son un recurso más que válido para implementar (ya lo vimos con Ruggeri en Quilmes). DirecTV -que tiene la dicha de ser una de las señales que transmitirá el mundial- no escatimó a la hora de ir a buscar a su “figurita”: ¡Nada menos que Pep Guardiola! ¿Quién no conoce a este famoso entrenador catalán? Y como si fuera poco, ¡El spot está realmente muy bueno!

Tiene la capacidad de emocionarnos a todos, sin importar la nacionalidad, ya que hace hincapié en el significado del mundial general, y de una forma muy original. Guardiola nos regala frases como “el mayor espectáculo de magia del planeta” o “¿Qué show se vio que se hagan desaparecer ciudades enteras?” ¡Imperdible!

 

Bwin

El sitio de apuestas Bwin dejó un poco de lado lo emotivo para optar por el humor, aunque puede que te emocione un poco ver a Maradona o a Cafú liderando una banda de delincuentes en buscar de “robar” la Copa del Mundo. “¿Quién se robó la copa?” es el título de un spot que, con una tremenda producción y muchísima originalidad, nos despierta más de una sonrisa. Si lo que queremos es que hablen de nosotros, ¿Por qué no apostar también por el humor?

La innovación siempre es bienvenida a la hora de llevar adelante este tipo de acciones. No siempre hay que caer en “lo clásico”. Otro muy buen ejemplo es el de la selección inglesa de fútbol, que eligió dar a conocer a sus jugadores mundialistas con un divertido spot, para sorpresa de todos. Algo similar hizo la Federación Española, anunciando su lista de 23 con un video de su entrenador armando… ¡Un grupo de Whatsapp!

 

Gatorade

Messi es para todos nosotros el muchachito de la película, el hombre que, con una carrera repleta de luces y marcado como el mejor de todos, busca el gran anhelo de su vida: ¡Ganar un mundial! Sin dudas que será dueño de todos los flashes en Rusia 2018. Gatorade fue la marca encargada de llevarlo a la pantalla, convirtiéndolo en protagonista de un divertido spot animado, algo distinto a lo que hemos visto hasta ahora. Te invitamos a que lo veas y, si sos argentino, te emociones con nosotros.

El spot, llamado “heart of Lio” (corazón de Lio), recorre las luces de su carrera pero sin olvidarse del lado más humano del astro argentino. Sus inicios en la Argentina, sus éxitos en el Barcelona, sus frustraciones y un final con el interrogante que tenemos todos: ¿Se le dará esta vez?

 

¿Te animás hacer lo tuyo?

Recordá que no necesitás un presupuesto abultado para hacer algo creativo e innovador que genere buen rebote en la gente. Si optás por lo audiovisual, basta con elegir correctamente las imágenes, música y elaborar un buen relato en off. Tu creatividad para transmitir ese mensaje y, por supuesto, una buena edición de video se encargarán de hacer el resto. Con los spots que recién repasamos, ya tenés inspiración de sobra…

Las referencias históricas nos llevan a otros spots mundialistas que fueron icónicos en nuestro país, como el que hizo TyC con el papa Francisco para el mundial 2014 o el famosísimo “eran otros tiempos” de Quilmes para Corea – Japón 2002 ¡Revivilos!

 

Una oportunidad única…

De más está destacar la “vidriera” que implica un Mundial, un evento masivo que mueve nada menos que al mundo entero. Si utilizás una estrategia acorde, basada en la creatividad y con buenas dinámicas en las redes sociales, todos los caminos conducen a tu explosión como marca. Tu mensaje llegará de manera positiva a un público que, motivado por la pasión y el optimismo que genera un mundial, de por sí estará más dispuesto a recibirlo.

 

No por nada el “mundial de las empresas” arrancó muchísimo antes…

 

Y a vos, ¿Cuál de todos estos spots te gustó más?

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube