10 frases de Steve Jobs para salir a “comerte el mundo”

Steve Jobs (1955 – 2011) debe ser una de las figuras que más rápidamente se nos viene a la cabeza cuando escuchamos la palabra “innovación”. Más allá de sus visibles “logros” como emprendedor (fue el creador de empresas como Apple o Pixar, sin ir más lejos), su ejemplo resulta una referencia única que incluso excede el ámbito del emprendedurismo. 10 frases que te harán replantearte un montón de cosas y… ¡Salir a “comerte el mundo”!

 

¿Quién es Steve Jobs?

Más allá de que nos dejó hace ya 7 años, la magnitud de su legado nos obliga a seguir hablando en presente. Vamos a arrancar por lo que la gran mayoría de la gente conoce de Steve Jobs: creó Apple, siendo el mentor de una de las computadoras más revolucionarias de la historia, la Macintosh. Hizo lo propio con el IPod, el IPhone y el IPad, siempre marcando un rumbo en la industria. Todo esto no le quitó el tiempo como para también fundar Pixar. Así y todo, alguna vez se animó a decir: “Mis cosas favoritas en la vida no valen nada. Nuestro recurso más preciado es el tiempo”.

Ferviente buscador de la simpleza, la innovación y la excelencia, quizás no muchos sabían que alguna vez fue despedido de su propia empresa, Apple. Se animó a decir que este hecho lo hizo ganar en todo sentido, convirtiéndolo otra vez en un “principiante” creativo y libre de presiones. Sobre la innovación y el espíritu de Apple, una vez dijo: “Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que nosotros se lo enseñamos”.

 

Sus mejores frases

¿Qué más tiene para enseñarnos este genio total de la innovación? Su manera de orar era otra de sus cualidades, rasgo que distingue a los grandes líderes. Estas 10 frases hablan de emprendedurismo e innovación, pero también de pasión por el trabajo, éxito, fracaso, motivación entre otros conceptos que te servirán de inspiración…

 

1. “Me miro cada mañana al espejo y me pregunto: ¿Si hoy fuera mi último día, me gustaría estar haciendo lo que estoy a punto de hacer?”

2. “Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco de evitar caer en la trampa de creer que hay algo para perder. Ya estás desnudo. No hay una sola razón para no seguir tu corazón.

3. “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que fracasaron es la perseverancia.

4. “Ser el más rico del cementerio no significa nada para mi. Irme a la cama por las noches sabiendo que hice algo extraordinario es lo que más me importa”.

5. “La única manera de hacer un gran trabajo es amando lo que hacés. Si todavía no lo encontraste, seguí buscando. Como todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado”.

6. “Si hacés algo y resulta bastante bueno, entonces tenés que hacer algo más que sea increíble. No te detengas demasiado. Simplemente pensá en lo que vendrá luego”.

7. “La innovación es lo que distingue a los líderes de los seguidores”.

8. “Estoy tan orgulloso por las cosas que hemos hecho como por las que no hemos hecho. La innovación implica decirle que no a miles de cosas”.

9. “Tenés que actuar y estar dispuesto a fracasar. Si tenés miedo a fracasar, no vas a llegar muy lejos”.

10. “Ser despedido de Apple fue lo mejor que me pudo haber pasado. El peso de ser exitoso fue reemplazado por la ligereza de ser principiante otra vez. Me liberó para poder entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida”.

 

Icónica charla de Steve Jobs en Stanford:

 

Y nos despedimos con otra gran frase suya, la cual definía su propósito: “Quiero dejar mi huella en el universo”. Y vos, ¿Estás dispuesto a dejar tu huella?

 

Las frases de Steve Jobs perfectamente pueden ser consideradas como “los mandamientos del emprendendor”. Y vos, ¿Con cuál te sentiste identificado?

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

2 Replies to “10 frases de Steve Jobs para salir a “comerte el mundo”

Comments are closed.