¿Tenés una tienda online y no estás vendiendo lo suficiente? Los posibles motivos

No tener los resultados esperados en tus primeros pasos con tu tienda online no es ningún problema, sino parte del camino: conocé los errores más comunes.

Al éxito no se llega por un camino de rosas, dicen. El mundo de las tiendas online no es la excepción. Si estás dando tus primeros pasos con tu tienda online y los resultados no son los esperados, por algo es, y siempre es mucho mejor conocer los posibles motivos… ¡Leé nuestra nota y aumentá tus ventas online!

Diseño complejo y poco minimalista

Si al usuario no le gusta lo que ve en pantalla, difícilmente continúe en ese sitio. Una web plagada de información o poco agradable a la vista suele “asustar” y mucho en internet, y el usuario no suele perdonarlo. La experiencia del usuario en tu tienda online debe ser la mejor, y todo comienza con el primer impacto visual. Las dos reglas básicas: información clara y concisa y un diseño que te permita destacarte.

¡Hay solución!

En el diseño tendrás gran parte del partido ganado. Si tu sitio es lindo, minimalista y la información aparece clara y “a mano”, la cosa comenzará a caminar sola: ¡Tus usuarios querrán en conocer más!

Fotos de mala calidad

Las publicaciones de tus productos deben estar a la altura de la circunstancias. Si las fotos son buenas pero la descripción es escasa o deficiente, resultará insuficiente. Si la descripción es buena pero el producto no puede apreciarse correctamente en las fotos, quedaremos también a mitad de camino… ¡Las fotos son lo más importante! Si un usuario hace click en un producto es porque está interesado en el mismo, y querrá verlo con sus propios ojos.

¡Hay solución!  

Una buena cantidad de fotos hablará muy bien de tu producto, siempre y cuando estas sean nítidas y de buena calidad. Fotografías descriptivas y profesionales garantizarán confianza de cara al usuario ¿Qué faltaría entonces para que este haga click en el botón “comprar”?

Descripción del producto escasa o poco clara

¡Lo que hace falta es una buena descripción! Pero ojo, primero considerá algunos errores comunes en lo que compete a la descripción del producto: por ejemplo, el sabor a poco de un producto descripto en una sola frase. Tampoco es necesaria una descripción demasiado extensa (considerá que el usuario ya puede ver el producto en las fotos) ¿Cómo proseguir?

¡Hay solución!

La función de la descripción será ampliar lo que el usuario ya puede ver en las fotografías, haciendo hincapié en los detalles y particularidades de ese producto: no deben faltar datos como el color o las medidas del producto ¿Por qué alguien habría de comprarlo? Destacá una, dos o tres funcionalidades útiles.

Experiencia de checkout demasiado compleja

No es para nada bajo el número de usuarios que abandonan su operación antes de concretar la compra (no por nada existe el Remarketing). Lo ideal sería que el Remarketing no sea del todo necesario, y que la gran mayoría de tus usuarios pueda finalizar con éxito su operación de compra. Si esto no sucede, y tu número de “abandonos” es alto, puede que tu Checkout sea demasiado complejo o confuso.

¡Hay solución!

El proceso de finalización de la compra, también llamado “Checkout”, debe ser simple e intuitivo, resumido en unos pocos pasos: datos de identificación del usuario, medios de pago y confirmación. Hecha la primera compra, si a la persona le resultó sencillo el proceso, sobran motivos para que haga la segunda.

Tip adicional: hay datos que no pueden faltar, tales como los costos del envío y tus políticas de devolución (su ausencia puede provocar el abandono de la operación por parte del usuario), y facilitá un contacto de atención al cliente ¡Tus usuarios no tendrán motivos para quedarse con alguna duda/consulta!

Medios de pago poco visibles

¡Los medios de pago son fundamentales! Nunca descuides los medios de pago. El cliente querrá conocer de entrada las alternativas que tiene para pagar. Si estas aparecen claras y visibles en tu tienda, los usuarios te lo agradecerán. Y está clarísimo que, cuantos más medios de pago ofrezcas, muchísimo mejor.

¿Qué métodos de pago ofrecer?

Si PayPal es uno de ellos (insertar su botón de pago en tu tienda online es muy simple), tendrás acceso a un mayor número de clientes, al ofrecerles una opción sencilla, 100% digital y sin la necesidad de contar con tarjeta de crédito. Retirar tus cobros de PayPal a tu banco en Argentina de forma segura no te tomará más de un par de clicks. ?

No tener los resultados esperados en tus primeros pasos con tu tienda online no es ningún problema, sino parte del camino. Al fin y al cabo, nadie nace sabiendo.

Será cuestión de no alarmarse, y poner manos a la obra para subsanar esos puntos flacos.

¡Sabemos que podés volar alto con tu tienda online! ?

Autor: Nicolas Scannone

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

One Reply to “¿Tenés una tienda online y no estás vendiendo lo suficiente? Los posibles motivos”

Comments are closed.