¡Arrancá el año leyendo! 7 libros perfectos para este verano

7 libros imperdibles para este verano

Llegó el verano y, con este, mucho tiempo libre para disfrutar ¡Bienvenidas sean las vacaciones! Tenemos un consejo para darte: “Invertí” ese tiempo leyendo. Leer es la rutina sagrada de muchos emprendedores reconocidos (¿Todavía no conocés la regla de las 5 horas?) ¿No te considerás “emprendedor”? No importa, leer te aporta cultura, vocabulario y conocimiento. En fin, ¡Leer sirve! Quedate en esta nota y conocé los libros que, para nosotros, componen la “lectura obligatoria” de este verano…

 

¿Cómo los elegimos? El “pack” incluye desde best sellers de Argentina o clásicos mundiales hasta libros recomendados por Bill Gates, nada más y nada menos ¡No te los pierdas!

 

Bodas de Odio

Florencia Bonelli

Esta enorme autora es un ícono total de nuestra literatura (De paso te invitamos a que visites su blog y la conozcas un poquito más). Nosotros elegimos uno de sus grandes clásicos: “Bodas de Odio” ¡Bienvenido sea para este verano! Te espera una sentida historia de amor en el marco de un momento histórico muy particular para el país: el gobierno de Rosas.

Florencia Bonelli se destaca dentro del género “histórico-romántico”. Estos dos componentes se entrecruzan de forma fascinante: por un lado el contexto histórico (¡Realmente te vas a sentir en esa época!), y por otro la pasional historia de amor de una joven con un hombre muy cercano a Rosas ¿Qué pasará entre ellos?

 

Los 10 Negritos

Agatha Christie

¿Todavía no leíste nada de Agatha Christie? Uff, lo que te queda por descubrir… La autora maneja el suspenso y el misterio como nadie, y sus historias tienen ese toque único: ¡Te enganchan desde la página uno! Los 10 Negritos es el fiel exponente. Escrito en 1939, es uno de esos clásicos de la literatura que prometen ser eternos. En fin, si te fascina el misterio y las novelas policiales, esta historia para vos…

Su título “Los 10 Negritos” hace alusión a 10 personas que son invitadas a pasar unos días en una mansión. Ya en su primera noche, una misteriosa voz los acusa. Es cuestión de tiempo hasta que, una por una, fallecen por distintas razones, las cuales parecen seguir las indicaciones de una popular canción de cuna ¿Quien es verdaderamente el asesino? Vos mismo vas a ir haciendo conjeturas, pero lo más factible es que te termines equivocando.

 

Usar el cerebro

Facundo Manes

Saber mucho sobre algún tema específico es un mérito enorme. Ahora, saber contarlo de forma ágil e interactiva es otra cosa totalmente distinta ¡Facundo Manes tiene ambas! El reconocido neurólogo argentino así lo demuestra en este best seller. Si el cerebro te parece rebuscado, misterioso y complicado de entender (de hecho lo es), acá tenés un buen motivo para al menos hacer el intento.

“Usar el cerebro” trata temas como la conciencia, lo emocional, la inteligencia o la capacidad de tomar decisiones ¿De donde provienen? El autor te lo explica con un lenguaje sencillo y ejemplos “bajados a tierra” ¡A aprender!

 

La Chica del Tren

Paula Hawkins

Paula Hawkins decidió dejar el periodismo para lanzarse de lleno al mundo de la literatura. Lo que nunca se hubiese imaginado es que su primera novela iba a generar semejante revuelo: millones de ventas, elogios del propio Stephen King y hasta una película ¿Qué tal? “La Chica del Tren” no pasa desapercibida ¡Este thriller psicológico te va a encantar!

¿Quien es “la chica del tren”? Esa es Rachel, quien en sus recurrentes viajes empieza a obsesionarse con la “vida perfecta” de una pareja que ella observa a diario por la ventana. Al final nada es lo que parece y todo culmina en un verdadero drama…

 

El Simpatizante

Viet Tanh Nguyen

De la infinidad de relatos -literarios y cinematográficos- que inspiró la guerra de Vietnam, “El Simpatizante” se sale del libreto ¿Por qué? Porque nunca nadie se había enfocado tanto en la vivencia de los propios vietnamitas. Lejos está este libro de quedarse únicamente en la “perspectiva americana”, como pasa en la mayoría de los casos. La historia llegó a conmover a Bill Gates, quien la recomienda ciegamente.

Esta novela, entretenida y de ritmo atrapante, abarca de manera muy realista temáticas como el drama de un pueblo en guerra, la inmigración y el espionaje ¡Vas a sentir que estás ahí! Sin ir más lejos, su autor lo estuvo: Viet Tanh Nguyen nació en Vietnam y creció en los Estados Unidos. Su relato te va a poner la piel de gallina.

 

Steve Jobs

Walter Isaacson

¿Qué mejor que un “shot” de inspiración para este verano? ¡Puede ser tu motorcito para arrancar el año con todo! Steve Jobs las pasó todas: creó Apple. Fue despedido de su propia empresa. Lejos de bajar los brazos, fundó Pixar y Next. Luego volvió a Apple, hoy en día, le empresa más valiosa del mundo. Nunca es tarde para conocer a fondo a este genio total de la innovación. Tenés todo un verano para hacerlo…

Este libro de Walter Isaacson es tu gran oportunidad ¿Por qué? Más allá de la riqueza del propio protagonista, el autor lo indagó como nadie: más de 40 entrevistas sumadas a otros cientos de testimonios componen esta fantástica biografía, para muchos, una de las más completas y profundas jamás creada.

 

Open

Biografía de Andre Agassi

Andre Agassi te cuenta su vida a corazón abierto ¿Quien dijo que ser un genio del tenis es fácil? Preguntáselo al propio Agassi… Sus éxitos están a la vista, pero muy pocos conocen por todo lo que tuvo que pasar. En fin, ¡Más material “inspirador” para este verano! Te vas a llevar enseñanzas que exceden al propio personaje, e incluso al deporte mismo. Ahora, si encima te gusta el tenis, no vas a querer despegarte un segundo de este libro.

Anécdotas imperdibles de sus grandes victorias, la intimidad de la relación con sus entrenadores, la desmedida exigencia de su padre que lo llevó a “odiar” el tenis, su último partido y su relación con su mujer, Steffi Graf (¿Como hizo para conquistarla?), tan solo algunos adelantos de lo que te vas a encontrar ¡Conocé a fondo a uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos!

 

Te espera el calor, el sol, la playa, el traje de baño, la sombrilla y una cosa más: no te puede faltar el libro bajo el brazo ¿Te copó la idea? ¡Ya sabés por donde arrancar!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

One Reply to “¡Arrancá el año leyendo! 7 libros perfectos para este verano”

Comments are closed.