¿Te vas de viaje? Descubrí las mejores apps para armar tu itinerario

Las apps que harán más fácil la planificación del cronograma para tu de viaje

Optimizar tu tiempo y a la vez no perderte de nada suele ser una gran “preocupación” para los viajeros más novatos. Los más sabios, en cambio, conocen a la perfección cuáles son las apps que sí o sí deben usar para armar su itinerario, o quizás no… ¿De qué manera podés aprovechar al máximo tu viaje?¿Qué atracciones de ninguna manera deberías perderte? Si bien ambas preguntas son bastante abarcativas y hay tantas formas de “aprovechar” como viajeros en el mundo, estas 5 apps te van a ayudar y mucho ¡Descubrilas!

 

Tripadvisor

Tripadvisor tiene la respuesta a las preguntas más básicas que todo viajero suele hacerse antes de partir: “¿Qué cosas tengo para hacer en ese destino al que me dirijo?”,”¿Qué excursiones valen la pena?” o ”¿Qué restaurantes están buenos para ir a comer?”. El enorme abanico de opciones que vas a encontrar, sumado a los comentarios y las calificaciones de otros viajeros, harán que, luego de tu paso por esta app, las decisiones que vayas a tomar en tu viaje sean las correctas.

Lo bueno es que Tripadvisor no se encasilla. Estos “quehaceres” que definen a cada destino van desde “lo popular” (lo más visitado) hasta lo histórico o, si te gusta la naturaleza, también vas a encontrar opciones de este tipo. Todo está dividido por categoría. De yapa, ¡También podés reservar tus vuelos, excursiones y hoteles! Tripadvisor definitivamente tiene que ser una de las primeras apps que visites.

 

YouTube

Sin ser un app de viajes (¡YouTube tiene todo!), ¿Por qué no elegirla para planificar tu viaje? Si bien puede resultar un poco “spoiler”, nada mejor que ver unos buenos videitos sobre ese destino que tenés en mente, suspirar y decir: ¡Qué ganas de estar ahí! Tranquilo, ya llegará el momento. Mientras tanto, son muchísimos los canales que podés visitar para inspirarte y recibir tips útiles. Te recomendamos algunos…

Los youtubers más viajeros nos comparten su experiencia. Alan x el mundo es uno de los canales más conocidos en lo que respecta viajes. Alan nos invita a acompañarlo en sus interminables travesías (¡Incluso pasó por Argentina!), y mientras tanto nos recomienda hostels, museos, atracciones y más. Otros muy buenos, que además son en español, son Molaviajar y Mariel de viaje.

 

Google Maps (y otras apps de mapas)

De nada sirve tener definidos tus días/actividades si no tenés una noción clara de cuán cerca/lejos queda una atracción de la otra, qué tipo de transporte vas a necesitar tomarte en cada caso o, en definitiva, todas esas cosas que solo una buena aplicación de mapas puede ofrecerte ¿Qué otra apps te pueden resultar útiles más allá de la infalible Google Maps? Como tu tiempo vale oro, te recomendamos las siguientes…

Maps.me es otra muy buena opción, con el plus de poder usarla offline (creenos que no es un detalle menor). Waze, con toda la información sobre el tránsito en tiempo real, resulta una obligación para todos aquellos viajeros que alquilan un auto ¿Y si elegís el transporte público? Entonces no podés prescindir de Moovit, una guía detallada capaz de indicarte, por ejemplo, cuántas paradas te separan de tu destino.

 

Foursquare

Y luego de una exhaustiva caminata, ¡Llegó la hora de buscar un lindo lugar para comer! Y sí, también existen apps especialmente diseñadas para esos viajeros a los que les gusta viajar y comer como los dioses. Foursquare aparece como una de las más completas en la búsqueda de restaurantes según tu ubicación ¿Qué te gustaría almorzar, cenar o desayunar? ¡Preguntáselo a esta app! Seguramente tendrás un delicioso resultado.

Foursquare también funciona como un buscador para lo que es vida nocturna o cosas para hacer en general (sí, como Tripadvisor). Explorarla y sacarle todo el jugo definitivamente hará tu viaje más divertido. Otra app que se asemeja, también digna de tener en cuenta, es Yelp, en este caso con el agregado de poder buscar… ¡Peluquerías! Y estate atento a los descuentos que estas apps tienen para ofrecerte.

 

Minube

Minube es una app relativamente nueva que la rompe en lo que respecta a viajes. Difícil de encasillar o de comparar con alguna de las ya vistas, promete acompañarte en tu viaje “desde que empieza hasta que termina” (esa es su frase de cabecera) ¿De qué manera pretende hacerlo? La app funciona como una red social en la que cada viajero puede nutrirse de las experiencias de otros “colegas”.

Está diseñada para que cubra todas las necesidades de tu viaje, desde la reserva de tus hoteles hasta el armado de álbumes de fotos para “revivir la nostalgia” del camino transitado. En el medio, la posibilidad de descubrir rincones fascinantes de este mundo, diseñar tu propia guía personalizada (disponible para descargar y usarla offline) y, lejos de ser “egoísta”, también compartir estas experiencias con otros viajeros.

 

Esa cuota de “dejarte sorprender”

Todo bien con ese itinerario que con mucha dedicación lograste armar, pero te decimos algo: ¡No va a ser la clave del éxito! ¿Cómo? Guardate ese espacio para perderte entre los edificios, ruinas, montañas o lo que sea que ese destino te ofrezca. Cuando te deslumbres con más de una atracción “fuera de guión”, nos lo vas a agradecer. Sí, ¡Dejarte sorprender también tiene que ser parte de tu itinerario!

 

Y no te olvides que, si querés vivir una experiencia de viaje distinta y original, Airbnb siempre es una buena opción.

 

¡Hacé de tu viaje una experiencia inolvidable!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube