Lo que la E3 nos dejó: ¿Qué videojuegos nos esperan?

E3 2018: los mejores anunciones de la gran feria gamer

Así como este año vivimos el mundial de fútbol de Rusia, todo “gamer de raza” tiene su propio mundial, y este se juega todos los años. Hablamos de la E3, la feria gamer por excelencia encargada de dar los anuncios más importantes del universo geek ¿Qué nos trajeron PlayStation, Microsoft, Nintendo y las desarrolladoras de videojuegos más importantes en la edición de este año? Andá tomando nota… ¡Sus novedades te van a enloquecer!

 

The Last of Us 2

Si no fue el gran anuncio de PlayStation en la E3, exclusivo de esta consola, pega en el palo. Por si no conocías nada de TLOU, te contamos que se trata de un mundo fantasioso y postapocalíptico. Podríamos definirlo como un clásico juego de zombies, con toda la acción, la adrenalina y la aventura propios de este estilo. Esta saga, cuya primera parte ya supo maravillarnos, ¡Es particularmente imperdible!

¿Qué nos espera para esta secuela? Desde ya una mayor presencia femenina. La famosa niña de la primera parte, Ellie, será el personaje que tendremos al mando. Ella es la gran protagonista de esta historia, ¡Y busca su venganza! La experiencia promete ser aún más compleja y vibrante que su antecesor (la IA dice presente con enemigos más peligrosos e inteligentes).

Lanzamiento: 2019, a confirmar.

Disponible para: PS4.

 

Resident Evil 2 (remake)

No es que seamos demasiado fanáticos de los zombies pero… ¡Resident Evil no puede faltar en esta selección! PlayStation en este caso decidió ir más a lo seguro, o mejor dicho a “lo viejo hecho a nuevo”. Resident Evil 2 es uno de los juegos de zombies que más nos ha marcado, repleto de adrenalina, disparos y muchísimo horror. 20 años después, ¿Te imaginás jugarlo con la calidad gráfica y el realismo propios de nuestra era?

Te vas a emocionar reviviendo las mismas escenas del juego de 1998, considerado por muchos como el mejor de esta saga, pero con una estética similar a la del Resident Evil 7 (su última entrega). Verás como los zombies reaccionan a nuestros disparos en tiempo real y de forma súper realista, mostrándose visiblemente dañados. Estará en vos tener la astucia necesaria para que no te atrapen.

Lanzamiento: 29 de enero de 2019.

Disponible para: PS4, Xbox One y PC.

 

Assassin’s Creed: Odyssey

En la difícil tarea de superar a “Origins”, su última entrega, la saga se traslada más atrás en el tiempo, llegando a la antigua Grecia. Con un mapa más grande que nunca, añadiendo también mayores libertades, skills y herramientas para nuestro “asesino”, ¡Confiamos en que lo puede lograr! Pero atención a la novedad más importante: nuestro “héroe”, ¡Puede ser tanto héroe como heroína! Y vos, ¿Con cuál de los dos personajes encararías esta historia?

Otra de sus particularidades está en la posibilidad de elegir distintas opciones en los diálogos. Cada una de ellas va a devenir en distintas consecuencias, llegando a diferentes misiones, todo muy al estilo “elige tu propia aventura”.

Lanzamiento: 2019, a confirmar.

Disponible para: PS4, Xbox One y PC.

 

Super Smash Bros. Ultimate

Al ser todo un clásico de Nintendo, y uno de los mejores juegos que existe para disfrutar en modo “multiplayer”, no podíamos no mencionarlo ¿Cuál es tu personaje favorito del Smash? Todos ellos dicen presente, e incluso se suman otros muy aclamados. Pero no es la única sorpresa que tiene preparada Nintendo para nosotros. Sin perder su esencia (¡Incluso se podrá jugar con control de Game Cube!), su última versión trae batallas más veloces, competitivas y dinámicas, y eso que no hablamos de sus enormes mejoras gráficas.

Es la excusa ideal para “desperdiciar” horas y horas frente a la pantalla. Eso sí, para que tenga ese sabor especial, tiene que ser con tus amigos. Y sí, ¡La Nintendo Switch no podía prescindir de este increíble juego de lucha!

Lanzamiento: 7 de diciembre de 2018.

Disponible para: Nintendo Switch.

 

Fallout 76

¿Sos fanático la acción, la supervivencia y la temática postapocalíptica? Fallout agrupa todas estas cualidades en un atrapante juego de rol. Tu personaje, un brillante guerrero elegido para repoblar un planeta devastado, será el encargado de recolectar las armas y construir los asentamientos necesarios para sobrevivir a los inminentes peligros que te esperan en este gigantesco escenario, ambientado en West Virginia. Detrás estarás vos y toda tu astucia para intentar salir ileso ¿Estarás a la altura? Y ojo, porque no estás solo…

Se trata de un juego “multijugador” online, en el que cada persona que te curces será otro jugador como vos, en busca de los mismos objetivos. Armá alianzas sólidas y… ¡No dejes que destruyan tu asentamiento! En ese caso, será momento de contraatacar. Te espera un Fallout distinto, con un un mapa, dicen, ¡4 veces superior al del Fallout 4!

Lanzamiento: 14 de noviembre de 2018.

Disponible para: PS4, Xbox One y PC.

 

Como sucede año tras año, la industria gamer se empeña en superarse, y -casi- siempre lo consigue. Y eso que, al componer esta selección, tuvimos que ponernos en el odioso lugar de dejar afuera a otros grandes anuncios como Forza Horizon 4, Spiderman o Gears of Wars 5.

 

Para vos, ¿Hay algún otro juego más que se nos haya escapado?

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube