Las mejores profesiones online para ejercer como freelancer

5 aptitudes muy demandadas en el mercado freelancer

¿De qué forma podés destacarte siendo freelancer? Ser bueno en lo que uno hace de por sí será muy valorado. Si además sabés venderte y alcanzás tu tope de productividad, serás capaz de cambiar el mundo. Hay ciertas profesiones o destrezas que, claro está, son más requeridas que otras dentro del mercado. Si reunís alguna de estas aptitudes, tendrás muchas posibilidades de que te vaya bien en el mundo freelance ¡Conocelas!

Programación

Muchos la definen sin titubear como la “profesión del futuro”. La realidad es que no hace falta irnos al futuro para encontrarnos con una aptitud súper requerida. Con quedarnos en el presente alcanza ¿O acaso conocés algún startup o emprendimiento tecnológico que no esté buscando programadores? Por suerte los hay, y cada vez más, pero su demanda crece a un ritmo aún más acelerado.

Muchas empresas están dispuestas a contratarlos a modo de freelancers, e incluso para trabajar por proyecto ¿Y si vos mismo podés ser uno de ellos y aún no te diste cuenta? Existen varios lenguajes de programación muy demandados, entre ellos Java, Python, Javascript o PHP. Dentro de unos meses habrá que actualizar esta nota: si hay un mundo dinámico y cambiante, ese es el de la tecnología.

Diseño

Para todo lo que emprendas, sea una marca de ropa, un ecommerce o un videojuego, se necesita un diseñador. En los últimos años, “diseñar” se convirtió una palabra que dice mucho, pero a la vez no dice nada. Su concepto se amplió muchísimo. Hoy en día podés diseñar todo lo que se te ocurra, desde un logotipo o un banner hasta un sitio web. Hay algo que es muy cierto: ¡Estas personas son muy buscadas!

Sea lo que sea lo que diseñes, es importante que elijas el nicho adecuado para vos (“el que mucho abarca poco aprieta”, dicen) y que te capacites al máximo. Lo bueno de esta profesión es su gran flexibilidad para poder trabajar de forma estable, como freelancer, por proyecto, en una empresa o en pantuflas desde la comodidad de tu hogar. Todas estas opciones son posibles si tenés mano para diseñar.

Community manager

El poder de las redes sociales en la actualidad está fuera de discusión. Las empresas lo tienen muy en claro: ¡Su público objetivo está en estos “nuevos medios de comunicación”! La otra pata de esta historia no requiere de ninguna ciencia, pero sí de mucha destreza: ¿Son realmente capaces de atraer a estos usuarios? Hoy en día no gana quien invierte más dinero en publicidad, sino quien mejor sepa aprovechar el poderío de las redes.

No por nada estas personas, llamadas community managers, son tan requeridas en el mercado. La estrategia en redes sociales es la que marcará el rumbo, y la presencia de personas expertas en este rubro ya es un must para las marcas. Allí podés aparecer vos, con todo tu ingenio y creatividad, para aportar un valor diferencial ¿Como te ves como te ves gestionando redes sociales desde tu hogar?

Generación de contenido

No hay nada mejor que regalarle al usuario algo que realmente le sea útil, como por ejemplo buen contenido. La importancia del contenido para una marca solo se puede equiparar con la importancia de un buen producto/servicio. Sabemos que, si ofrecés contenido útil y de calidad, el usuario te lo agradecerá y mucho. Bill Gates alguna vez dijo: “El contenido es el rey”.

Entender el poder de las palabras, y saber utilizarlas de manera correcta, siempre trae resultados fructíferos. Cada vez más empresas se inclinan por recursos como blogs, eBooks o newsletters para generar engagement. Si estos incluyen un buen número de palabras clave, los usuarios te encontrarán más fácilmente en la web -un posicionamento llamado SEO- ¿Y si sos vos el encargado de generar este contenido?

Coaching

Su gran rentabilidad habla de una disciplina que realmente trae resultados positivos en personas y empresas. “Coaching” es una palabra que nos resulta cada vez más familiar, aunque puede que aún no sepas qué es ¿Qué es el coaching? Cualquier persona dispuesta a ayudar y a motivar a otra para el logro de sus objetivos personales -siempre y cuando tenga la preparación necesaria- puede considerarse coach.

Si sos una persona carismática y lo tuyo es ayudar e inspirar a las personas, tenés mucho para ofrecer en esta actividad, idónea para ejercer como freelancer. Podrás serle de gran ayuda a muchísimos freelancers y emprendedores, tal como lo hace Flor Estévez, quien nos enseña que todos podemos ser los “CEOs de nuestra vida” y lograr poderosos cambios ¡Reviví nuestra charla con ella!

¿Se pueden ofrecer al exterior?

¡Todo servicio es “exportable” si vos te lo proponés! La clave estará en elegir el nicho ideal para vos, perfeccionarte al máximo en eso que tanto te apasiona y ofrecer medios de pago simples y digitales. PayPal se destaca por ofrecer diversas alternativas para cobrar, además de seguridad y confianza en cada una de sus transacciones. Nubi, su aliado oficial en el país, es el pasito que te hace falta para recibir estos fondos de forma segura en tu banco.

Y pensar que no necesitás que nada más que vos, tu computadora y tu propia sabiduría…

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

2 Replies to “Las mejores profesiones online para ejercer como freelancer

Comments are closed.